BLOQUE
Furor
La agresividad controlada es imprescindible para potenciar la eficacia de nuestras acciones. Independientemente de nuestra benevolencia, la determinación de una actitud vehemente reducirá nuestras dudas en el momento del combate, haciéndonos fluir hacia la victoria.
Lecciones principales del bloque:
- Repuesta ofensiva universal
- Máscara de combate
- Defensa personal desde el suelo
- Mecanismos y técnicas de control del miedo
- Endurecimiento físico y psicológico.
- Genki, entusiasmo y energía vital
Dominando el miedo, ampliamos la libertad de nuestros movimientos, de nuestra creatividad e incluso de nuestros pensamientos.
¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOQUE?
- Aprender a usar nuestra defensa como un ataque, y convertir nuestra actitud defensiva en ofensiva pasando de ser la presa a ser el depredador.
- Entrenar ejercicios de endurecimiento físico y mental como medio para controlar el dolor y mantener la calma en el combate.
- Aprender a usar la máscara de combate para atacar de forma devastadora y enérgica las zonas vulnerables del adversario, liberándonos de prejuicios.
- Aprender los recursos básicos de este bloque (Defensa: Ariete, Ataque: máscara de combate y patada frontal penetrante, Derribo: gancho exterior, Especial: los gemelos)
- Aprender sumisión básica de combate y sus variantes: mataleón.
- Aprender a defendernos en el suelo, tanto cuando nuestro adversario está en pie como cuando ambos estamos abajo.
- Aprender a usar los lastres (chaleco, muñequeras, etc) para incrementar la potencia y control efectivo.
- Aprender las 3 técnicas básicas representativas de este bloque así como los diferentes tipos de combate segmentado u orientado.
- Aprender a comprender el miedo y usarlo a nuestro favor a través de diferentes técnicas psicológicas y entrenamiento.
- Filosofía : (Genki) Potenciar nuestro entusiasmo y nuestra energía vital nos facilitará enfrentarnos en combate y superar cualquier obstáculo en la vida..