HISTORIA

Cross Combat surge de la necesidad de dar forma a una trayectoria de más de 30 años de continua evolución en el camino de las artes marciales.

El objetivo es sintetizar las «bases y conceptos» comunes del arte de la lucha a través de la experiencia y puesta en práctica de diferentes sistemas de combate,  buscando en todo momento la máxima coherencia y eficacia, y manteniendo la mente abierta para poder añadir, modificar e incluso eliminar aquellas técnicas o módulos que no se adapten a los objetivos y particularidades de cada individuo.

Cross Combat se integra como una rama de autodefensa y supervivencia callejera implementada por el Sensei J.Hombre en el arte del Taishindó, un sistema multidisciplinar que a través de más de 50 años de historia ha absorbido los conceptos de las artes de combate más relevantes del panorama marcial, creando y dando vida a un auténtico arte de superación que ha conseguido una marcada popularidad en diferentes ámbitos como son:

  • MILITAR: como primer sistema reconocido por el Ministerio de Defensa Español. Ejército Profesional Colombiano (Infantería y Anti guerrillas) y de otros países
  • POLICIAL: reconocido como programa dentro del Sindicato CEP de la Policía Nacional; de la UIP (Unidad de Intervención Policial); de ASES (Asociación Española de Escoltas); de la Policía Militar de Prisiones (Alcalá-Meco); de la IPEC (Policía de Prisiones Colombiana) y de otros países
  • COMPETITIVO: más de 800 Campeones de España y  más de 70 del Mundo Open (Torneos abiertos a todas las artes marciales).

Desde la aplicación en autodefensa de los conceptos de la nueva revolución de las MMA (artes marciales mixtas), a la integración de las bases características de las artes marciales tradicionales como son el Karate y el Aikido, pasando por la prueba y testeo de sistemas que a su vez ya integran nuevos conceptos más orientados a la realidad de la autodefensa como son el Close Combat o el Krav Maga… ….el Crosscombat fusiona armónicamente cada conocimiento para dotar al instructor o al practicante de las herramientas más prácticas y eficaces.

Es por ello que el Cross Combat es un camino en continua evolución, y aunque tiene estructura y continente para facilitar su desarrollo, es la libertad y adaptación a cada individuo la que debe priorizar sobre cualquier precepto, y  funcionar a modo de un código Open Source de las artes marciales donde cada artista marcial pueda crecer sin límites.

¿CUALES SON los cimientos del crosscombat?

  • PRINCIPIOS: La base de fundamentos ÉTICOS e INTENCIONALES sobre la que descansa todo el sistema.
  • ESTRUCTURA: Los módulos esenciales en los que se dividen los entrenamientos.
  • BLOQUES: Las lecciones, conceptos y objetivos de cada una de las habilidades básicas del combate, y que sirven como una referencia flexible del contenido actual del Cross Combat.
  • EQUIPO: El crecimiento de cualquier camino marcial se forja con los compañeros de viaje, gracias a los cuales podemos evolucionar no sólo técnicamente sino también en el desarrollo de nuestros valores como persona.
  • VALORES: Como sistema de supervivencia Cross Combat no referencia ningún valor espiritual, pero como arte marcial Cross Combat implementa una serie de valores propios de la filosofía japonesa que pueden ayudar al practicante a crecer en su camino.